Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La muerte de un poeta

Ha fallecido Tomás Segovia, uno de los grandes poetas del exilio español. Su poesía sencilla y honda, ajena a las modas y consignas, se gestó en gran parte fuera de España, en la que sería su patria de adopción, México. Precisamente en este páis, ha muerto a los 84 años, y no hay mejor homenaje para un poeta, que recordar sus versos, y con ellos os dejamos.
                                                        El Claro Palacio
Hace ya años que secuestrado
de mi claro palacio
masco en casas extrañas mi pan de solitario
hallando en su sabor salado
las sombra de unas lágrimas que son la sombra
de aquellos días.

Nadie ahí ya me reconoce
Cuando paso bajando la mirada,
por las frondas que antaño tachonaban
de singular penumbra mis diáfanos salones,
siento que cruzo el espacio más triste.

Así olvido mi nombre
y no digo mi raza.
Como extranjero piso los lugares que abrí.
No quiero con impía voz
turbar el monumento de ausencia del silencio.
Y vivo aquí entretanto,sin delatarme nunca,
aunque no puedo más, hermanos míos, no puedo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario