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domingo, 13 de noviembre de 2011

Congreso nacional:Bibliotecas escolares en tránsito. Santiago de Compostela

El mundo de la educación asiste a importantes transformaciones en los usos y prácticas de la cultura escrita. Los centros educativos deben dar respuesta a los retos que presenta la sociedad de la información y poner en juego estrategias organizativas y metodológicas que faciliten la formación del alumnado como lectores competentes y como usuarios eficaces de las distintas fuentes informativas disponibles. Las bibliotecas escolares se manifiestan como recursos imprescindibles para el ejercicio de estas funciones, al ser espacios de aprendizaje en los que se integra la cultura impresa y la cultura digital.
La actual legislación educativa contempla de forma explícita la presencia de las bibliotecas escolares en los centros y las actuaciones de las distintas Administraciones educativas están facilitando la renovación y actualización de estas bibliotecas. Es necesario, sin embargo, abrir foros para la reflexión conjunta, el intercambio de experiencias y el diseño de medidas que permitan, a las nuevas bibliotecas escolares jugar el papel que les corresponde en la consecución de los objetivos marcados.

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