Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

2014, año de Platero y yo






JUAN Ramón Jiménez indicó al final de su vida que se reconocía en dos obras: Platero y yo(1914) y Diario de un poeta recién casado (1917). Se cumple el próximo año el centenario de la publicación de la primera edición de Platero y yo, el libro más universal del poeta de Moguer, traducida a infinitud de idiomas y donde refleja su más profunda calidad lírica. Una obra escrita para adultos pero que llega a todas las edades. Ya decía Juan Ramón que a los niños no había que leerles poesía para niños, pues la poesía es una solamente, una y universal. 

2014 será el Año de Platero, y con ello un elenco de actos que serán oficiados el próximo día 18 de diciembre en el Teatro Felipe Godínez de Moguer.

El poeta de Moguer prefería la sencillez y elegancia de una rama de perejil, hija de la naturaleza, a cualquier artificio engendrado por la mano del hombre, del hombre inculto. 
Juan Ramón no era amante de los homenajes y los agasajos, prefería huir hacia dentro. 
Esperemos que este año nos sirva a todos para leerlo más, para adquirir entre las líneas de su poesía una pequeña parte de su gran sensibilidad, de su gusto por lo sencillo y lo puro, ojalá nos sirva para que podamos mirar en nuestro interior y en su verso

encontremos el deleite del amor  y la paz del infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario