Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2011

La magia de leer












Para comenzar, recomendaros encarecidamente la lectura de un libro que hemos disfrutado en nuestro Club de Lectura de La Red de Bibliotecas del CEP de Bollullos/Valverde, La magia de leer", de José Antonio Marina y María de la Válgoma. Se trata de un libro mágico que ofrece recetas y consejos para lograr prodigiosos encantamientos, que convertirán en lectores y lectoras afanados, a todos aquellos que viven alejados de los placeres que ofrece la lectura. El libro resulta sencillamente delicioso, y muy útil a todos los que nos dedicamos a la hermosa tarea de fomentar en el alumnado los valores que nos aportan los libros. Casi obligatorio en cualquier biblioteca familiar, de centros educativos, psicólogos/as infantiles y en general en la de cualquiera que alguna vez se haya planteado qué es leer, para qué sirve y cómo conseguir que nuestro alumnado  lea...

1 comentario:

  1. ¡Felicidades, Mª Ángeles, por este blog!Refleja tu personalidad, creativa, delicada, generosa. Gracias por este regalo, ya soy una de tus seguidoras.Me acercaré a tu rincón para compartir lecturas.

    Estoy leyendo ¡Indignaos! de Stéphane Hessel. Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El prólogo es de José Luis Sampedro.
    Me encanta el diseño y es una excelente idea, asesora.
    Un abrazo
    Manoli

    ResponderEliminar